Tengo
este blog un poco dejado. El trabajo, que me come la moral. Y el tiempo libre que me queda, lo dedico a lecturas ligeras, para quitar presión.
Hoy me ha dado por escuchar dos cosas viejunas pero de lo mejorcito de la historia del pop/rock.
Uno, Born to run (1975), de Bruce Springsteen. Su tercer álbum de estudio, gran éxito comercial, uno de los mejores álbumes de la historia del rock, y con una de las portadas más icónicas de la historia de la música, fotografía de Eric Meola. No sabría decir qué corte es mi favorito, si «Thunder road» o «Born to run».
Dos, Dire Straits (1978), de los Dire Straits, of course. Creo que mi banda favorita ever. Ahí está, con Depeche Mode.
Este álbum, lanzado como digo arriba en 1978, es con el que debutaron. Aquí no tengo duda, me quedo con «Sultans of swing», que me gusta creo que en todas las versiones que han grabado, y que ya veis, cuarenta y cuatro años después sigue tan vibrante como el primer día. La guitarra de Mark Knopfler es lo que tiene.
Se nota que tengo una cosa con las Fender... La de Springsteen era una Telecaster con un Squire neck. Los Knopfler también usaban Fender (un par de Stratocasters y una Telecaster Thinline...)
Yo vi a Bruce Springsteen en Madrid en un concierto y fue una pasada. Se tiró actuando más de tres horas, casi cuatro. Qué resistencia y que entrega. Tengo muchos de sus discos porque era de mis cantantes favoritos en la adolescencia. Música perrera, decía mi madre.
ResponderEliminarQué suerte. Yo tuve la oportunidad de ir a verlo a San Sebastián con gente del trabajo y al final no pude por cosas diversas, y siempre me arrepentiré de ello.
Eliminar