miércoles, 10 de marzo de 2021

Día #57

   

Uno de mis primeros cedés de ópera fue la grabación del concierto que dio Kiri Te Kanawa (n. 1944) con motivo de su cincuenta cumpleaños.  Se titula «Kiri! A 50th birthday celebration».



 

Lo dio en el Royal Albert Hall, con André Previn dirigiendo a la orquesta, el 10 de marzo de 1994. La grabación es del sello Decca.


Mirad qué portada más ochentera... bueno, es de principios de los noventa, pero es que el estilo excesivo, los joyones XXL y el fucsia se mantuvieron durante años.

 

Incluye no solo arias deliciosas del repertorio operístico, de Mozart o Puccini, o más modernos como Charpentier, Strauss o Korngold, sino también algo de teatro musical, un par de piezas maoríes y el himno del rugby por excelencia, «World in Union». Sé que es la primera versión que escuché.

 

(También canta el «You'll Never Walk Alone» de los hinchas del Liverpool, pero yo soy más de rugby).


Es una selección estupenda de piezas para empezar a cogerle el gustillo a las cosas estas de la música perdurable.

 

Creo que es mi soprano favorita, aunque en voces femeninas no tengo unas preferencias tan claras como con los varones. Kiri es tan elegante,… con el porte de una reina. La serenidad no está reñida con la profundidad del sentimiento.

 

Ahora que yo he rebasado el medio siglo de vida, miro atrás y pienso que me encantaría tener la décima parte del charm que ella tenía a mi edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario