lunes, 22 de marzo de 2021

Día #69

 

Ayer volví a ver Local Hero (Un tipo genial) peli muy de los ochenta, 1983. Lo mejor, sin duda, esa banda sonora, la primera de Mark Knopfler. Incluso estuvo nominada a los BAFTA.



Al parecer, el tema "Going Home", lo tocan antes de cada partido del Newcastle United F.C. en casa. Es el equipo de Knopfler.


Así que luego he entrado en bucle, escuchando una y otra vez este disco. Y ya sabéis como es Spotify, luego sigue con más discos del autor, otras bandas sonoras, en fin, el tornillo sin fin de la música.


No sé si lo había dicho alguna vez, pero soy muy fan de Dire Straits y de Mark Knopfler desde… bueno, sí, desde finales de los setenta, cómo corre el tiempo. Parece que fue ayer cuando escuchaba yo aquel disco que había… ¿por casa, o en casa de un primo de mi madre…? No lo recuerdo bien. Luego me fui haciendo con todos sus discos, en vinilo. Recuerdo al «chico de la moto y el jersey rosa», que también era muy fan y juntos canturreábamos las canciones. Eran los ochenta. Cómo escuchábamos obsesivamente Making movies (1980), me aprendí todas las canciones de memoria.


Os dejo un clip que he encontrado en You Tube con este tema de Going Home y maravillosas imágenes de Escocia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario