domingo, 27 de junio de 2021

Día #165


José de Nebra: «Viento es la dicha de amor».

 

Hoy quería mencionar este autor barroco, nacido en Calatayud el 6 de enero de 1702 y muerto en Madrid el 11 de julio de 1768. Pertenece a una gran familia de músicos.

 


Esta zarzuela lleva texto de Antonio de Zamora. Aunque se la llame zarzuela, su sonoridad es barroca, más parecida a una ópera veneciana que a los casticismos de los siglos XIX-XX.

 

La versión que he escuchado no sé si será la única grabación. La dirigió Christophe Coin en 1996, con el Ensemble Baroque de Limoges y el Coro Capilla Peñaflorida. Entre las solistas, distingo a Marta Almajano.

 

Lo sé, tengo muy abandonado este mi segundo blog. Estoy trabajando muchísimo para que quede todo limpio antes de las vacaciones.

 

El poco tiempo que me queda lo dedico a pasear y a leer romántica, que me relaja la neurona.

 

Por supuesto, escucho música todos los días. No sé vivir de otra manera.

 

Lo bueno, que ya tengo la segunda dosis de la vacuna, ¡bien! En mi tramo de edad, en Cantabria ya estamos con las dos dosis el 57 %. Eso, quieras que no, tranquiliza.


Y ya podemos ir sin mascarilla por la calle, siempre que guardemos distancia de seguridad. Alivia un poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario