Hoy he publicado mi tercera reseña en el programa Masa Crítica de Babelio, un ensayo sobre el pintor veneciano Paolo Veronés. Tardó varias semanas en llegarme, pero luego me lo he leído en un pispás.
Sé que es difícil que te escojan en Masa Crítica, así que le estoy muy agradecida a Archivos Vola (editorial para mí, hasta ahora, desconocida) la oportunidad de conocerlos a través de este librito dedicado a uno de los maestros de la pintura veneciana, Paolo Caliari o Cagliari (1528-1588), a quien en España conocemos como el Veronés.
Ya dije aquí que, mientras en romántica rara vez he aceptado libros para hacer críticas, no tengo problema en otros géneros. La razón es que pido cosas que sé que me van a gustar, por el tema que tratan. En romántica, en cambio, me arriesgo (cada vez más) a encontrarme con bodrios.
De libros sobre arte, o historia, o divulgación científica,... me gusta hablar en Babelio, es la red social que me parece más idónea para ello. Este ensayo en particular, me ha recordado lo mucho que me gusta leer, y luego escribir, sobre artes plásticas. Me doy cuenta de que ese aspecto de este blog lo tengo algo abandonado. A ver si me animo a retomar las listas de pinturas y esculturas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario