domingo, 3 de abril de 2022

Día #444


 

Hoy se cumplen 125 años de la muerte de Johannes Brahms. Debería haber escuchado algo suyo, lo que ocurre es que…

 

Esta mañana iba yo en el coche y escuché el «Ombra mai fu» cantado por Philippe Jaroussky, y hubo un momento en que me quedé así un poco en suspenso, escuchando aquella música, con esa voz, ensimismada mirando el cielo, que dependiendo de dónde mirases,  estaba plomizo o azul, con un sol de brujas iluminando los campos y las casas.


La tranquilidad de una mañana de domingo,... 


 

Sí, ya sé que ensimismarme al volante no debe ser muy seguro.

 

Mi voz favorita es la de barítono, muy alejada del tenor y más del contratenor. 


Pero hay algo en el gabacho Philippe Jaroussky (n. 1978) que me atrae, y que no he encontrado en otros de esa voz, como Alfred Deller, que me deja fría. La voz de Jaroussky me suena sensual, opulenta. Tal vez sea por el repertorio barroco, no sé.

 

La cosa es que esta tarde he buscado esa interpretación y di con este disco, Passion Jaroussky. Lo sacó Warner – Erato en 2019 para celebrar sus veinte años como cantante profesional. Es un disco triple, 52 cortes, 3 horas 45 minutos, veo en Spotify. Un lujazo. Compruebo que no solo de repertorio barroco viven los contratenores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario